Camino al cielo...Tito Rojo...Q.E.P.D.


El punto de partida, la ironía de la vida...El muelle viejo.. Camino al cielo de los que viven y vivieron junto a la caleta, a las callesillas de Los Vilos... Y PUNTO DE PARTIDA Y REFERENCIA DE LA CULTURA VILEÑA..¡


Cuesta escribír una nota estando de duelo...Esto puede ser el epitafio indeseado, la crónica inconclusa o quizás una reflexión tardía ante una desgracia anunciada... Me cuesta escribír sobre un vecino conocido y público al que no conocí a fondo, pero que sin embargo respeté y en cierto modo admiré. Entendí su devenír político y su empatía con sus amigos, entendí sus luchas sociales y la constancia..

Tú enorme y heroica lucha contra la enfermedad¡¡

También entendí tus errores..

Ahora ya no estás y lamento no haber saldado nuestras pequeñas deudas, esas conversaciones interrumpidas por la vorágine política,

los compromisos de pasillo que no fructificaron, las pequeñeces políticas producto de los egos.. Lamento que te hayas ido sin estrecharnos las manos... Pero me quedo con el recuerdo de tu mirada franca, de tu voz calma, de tu risa espontánea..

Nunca llegamos a ser amigos, siempre fuimos "vecinos" de este pueblo amado... Pero el ser vecinos de Los Vilos, nos hizo respetarnos, al punto de jamáz negarnos un saludo, "Hola Tito"", o un "Hola Luis"..

Te conocí en la calle, también como "apoderado" de tus hijos desde el Kinder en el Jardín , y en las luchas comunes por la gente, en la misma vereda y en la del frente en el Concejo.. Y siempre fuistes decente y por sobre todo..Humano..

Ya no estás Tito en tu pueblo amado, pero tu recuerdo queda entre los que te conocimos..

Allá, en tu hogar eterno, a mi llegada cuenta conmigo, Para que los sueños imcumplidos los realices y por sobre todo: con mi comprensión y respeto.

HECTOR ROJO F. descansa en paz y lleva contigo mi pequeño homenaje.

LESC.-


Comentarios

Entradas populares