Renovarse , o morir.. Como gato porfiado..







Fué duro, asumír la perdida, de los seres queridos, el re-encontrarse con la realidad y seguír adelante..
Fueron 4 meses de continuos golpes bajos.. Al alma, al físico y a la cordura.
Pero he sobrevivido y una vez mas me siento fuerte.
Lamenté la perdida de un cercano amigo, la de un pariente casi hermano y de otros importantes personajes de la historia de mi pueblo... También experimento y enfrento junto a mi compañera de 25 años la lucha diaria contra la enfermedad, y por sobre todo me he reencontrado con mi familia, mi hijo, mis hermanos, mi madre y sobrinos.. Tengo una hermosa familia¡¡¡.-
Entonces mi consigna es..: Renovarse , o morir..
Y como soy un porfiado, insisto en los principios que sustentan mi existencia y la de este blog..

Poesia:


Pesadilla, mejor dicho un mal sueño

Cada día de sueños

Cada hora, cada instante

Es uno más de las irrepetibles pesadillas,

De los malos sueños

De los avatares del destino

De la existencia incomprendida

De la irremediable sensación de agonía

Nada que decir de la vida

Toda, toda

Integra, respirando, inspirando

Con cada pestañeo, con cada

Aurora, con cada atardecer.

Nada que decir..

Solo pensamientos frente al mar

Frente al continuo pasar de los minutos

Frente al segundo preciso

De la reflexión exacta.

Toda, toda la vida pasando

Como cortejo ante la muerte anunciada

Ante la casa de los sueños

Ante la persona amada..

¿Agonía?, o nacimiento forzado

Como de cesárea y fórceps?

Muerte desfilando ante los legos,

Los que miran el fondo de los vasos

Vacios

Los que aspiran hasta el filtro

Del último cigarro…

Solamente una palabra de descanso

Ante las continuas pesadillas

Mejor dicho

De los malos sueños..

Despertar, abrir los ojos frente al mar

Respirar,

Soñar,

Ser..

¿Cómo explicar la ingratitud?

¿Cómo responder al estigma??

No somos inmortales,

El mar si lo es, el cielo también,

El azul es permanente,

Perenne, tácito.

Siempre estará..

Pero cada día la luz se apaga

Con la llegada de la noche

Como manto oscuro

De la vida

El inicio del sueño

El presagio de un mal sueño

El retorno de las pesadillas.

No lo entiendo

¿Es acaso una idílica frase?

De esas que nacen con el sol

¿O de las que resuenan con las caracolas?

No lo entenderé hasta mañana

Cuando despierte de este sueño

Cuando la mirada se fije en el horizonte

De la comprensión.

Nació como un suspiro

Si, un suspiro

De esos cualquieras

Como cuando se ama

Como cuando se sufre

Como cuando se explora

En los rincones de la mente

En los designios del pasado

O quizás

¿En la mirada azul frente al océano??

No lo sabré hasta mañana

Cuando despierte de este sueño

Que bien puede ser un mal sueño

Pero no una pesadilla.

lesc.2011- de Antología Surgente

Y en una parada del camino, de una estación cualquiera , les dejo esta poesia y algunos testimonios de esta caminata hacia el destino final, que con porfía y muchos insomnios les entrego con sincera nostalgia.

LESC, 2011



Comentarios

Anónimo dijo…
espero contenga las ganas de romper en llanto y continue su camino sin novedad ...
la vida nos patea , nos mastica y escupe a la cara ,pero nosotros sabemos que los nudos de ira que cierran nuestra garganta van a pasar .y beremos nuestros deseos surgir con el tiempo .

suerte y mucha fuerza


pd:correo cristopher665@gmail.com
Anónimo dijo…
gracias
Anónimo dijo…
ex pecadocapital@hot.....

Entradas populares