Sentír Alivio, (Una forma de dormír tranquilo)


Sin dejar de lado mis principios, recuerdo algo escrito en una cita a mis amigos. Decía algo así:

"LA DECADENCIA COMIENZA CUANDO NOS OLVIDAMOS DE NUESTRO PATRIMONIO, DE NUESTRAS BELLEZAS NATURALES Y DE LA AMISTAD. LA GRANDEZA DE LOS SERES HUMANOS CONSISTE EN PERPETUAR SUS VALORES Y CULTURA. COMPARTIR UNA POESIA, LEER UN LIBRO O SIMPLEMENTE CONVERSAR, NOS HACE CONOCERNOS Y TRASCENDER EN VIRTUD DE NUESTROS IDEALES"

Sin embargo, la lucha constante contra nuestro destino inanielable, el tiempo, me hace reflexionar sobre lo puntual, el día a dia, ante ello comento mi nota en facebook:

"Siento alivio,, Conquisté el tiempo.. Compadezco a aquellos que no tienen control sobre el. Me refiero a los inescrupulosos que no creén en la Justicia, a los que postergan desiciones para mañana, a los que dilatan la muerte "anunciada", a los que no creén "en la larga mano de la Ley" y por sobre todo.. Alivio por las luchas por la verdad que siempre son ganadas.. La Mentira y el engaño es propio de los fracasados y de los perdedores,, A ellos los perdono, serán juzgados por otro tipo de Justicia.. La Divina.-

Sentir alivio no es solo un estado corporal o mental.. Es también´es una catarsis, un desahogo..

No existe nada mejor que dormír tranquilo, sin subterfugios, sin drogas ni cansancio físico.. Dormír tranquilo significa exoscisar los demonios de venganza, estirpar los rencores y también el gozo de ponerse en el lado contrario si remordimientos, pues sabes que estás pagando con la misma moneda.

En este mundo material, el consuelo ante la carencia es la risa espontanea después de la cena en armonía, el compartír un "pan y vino", en el relajo del deber cumplido y la esperanza del nuevo día con la frente en alto..

Por ello el conquistar el tiempo es trascendente, pués el futuro es concecuencia de tus actos del presente y la base de tu pasado.. No podría soñar si no tuviese un pasado armonioso y esforzado.. El mundo de los que sueñan, es el resultado de los que creén en sus principios, en la pachamama, en el newen, en los avatares del destino..

No somos permanentes, por eso mi lucha contra las injusticias son desde las bases solidas que hemos construido con Verdad, amor, libertad.. Y por sobre todo, conquistando el tiempo..

Aún sin la certeza de la permanencia y menos de la trascendencia.-

Siento alivio..

Hoy dormiré el sueño de los auténticos.-"

Ruggero en mi casa












También comento en esta nota, la última sensación de una amiga muy querida, en la que pone en dudas el valor de los secretos, de las confesiones miradas de frente, en la conjunción de almas y miradas, Las dudas propias de personas que se aman y no encuentran respuestas, la espacialidad y los tiempos, el principio de oportunidad, la espontaneidad y los margenes de dudas. Cuando esa sensación permanece en el tiempo (las dudas), se rompen los cristales que mantienen la confianza. Eso es naturalmente una perdida, se forma un nuevo espacio y se vulnera el tiempo.. El futuro pierde sentido.
Y debemos pensar en el presente.. El presente es realidad, es materia, es sensaciones vivas..
No cambiaré el futuro por una duda del presente, no cambiaré mis sentimientos por ese pequeño espacio de tiempo.
Los secretos son permanentes, si no fuese así, la magia de ellos no valdría nada.

Dedicado en los que creen en los secretos y en el alivio que llega cuando viene el sueño.

Luis Emilio S.

Comentarios

Entradas populares