Esfera

Hoy no diré nada, solo reflexionaré sobre la esfera que llegó a mis manos hace un tiempo, regalo inesperado de alguien especial...
Este pequeño objeto en el que me veo reflejado, simboliza un espacio de tiempo en una vida, es la esfera perfecta, donde no existen aristas ni angulos, solo es una constante circular, donde el pasado se encuentra con el presente en cada lugar, donde su superficie es infinita, no tiene comienzo ni fín, es parecida a un universo, donde el brillo representa la transparencia, el sustento es breve, la luz es difusa y a la vez misteriosa, su interior es un enigma que aún no descubro. Representa el alma del poeta, del creador de sueños, del vividor de aventuras, de la verdad y la mentira juntas en una amalgama de palabras...
Apareció de pronto en mis bolsillos, en mis rincones, en mis manos jugueteando, la llevo siempre, cada vez que la olvido aparece en algún mueble o en la alfombra, es mi esfera inseparable.
Mientras la conserve llevaré conmigo los valores que sustentan un estilo de vida, reivindicaré mis principios libertarios, la igualdad de genero, la lucha contra las desigualdades, las batallas diarias contra la hipocresía, el permanente mirar hacia adelante sin arrepentimientos tardíos, la lucha por sacar del anónimato a los que no tiene voz...
Es simple, es solo un objeto que llegó a mis manos un día cualquiera, pero que permanecerá mientras sus reflejos y el instinto vital inspiren una vida que pudo ser común, pero que ya es trascendente. No es fetichismo ni producto del azar, es una muestra de amor por lo que representa.
La esfera que contiene mis sueños y los de muchos.
También contiene los secretos que alimentan su existencia.
Nada importante para quienes no sueñan, mucho para quienes imaginan, crean y viven en mi entorno.
La esfera, una nueva fuente de inspiración. Sus visos multicolores con predominancia del azul dan la pista a quienes han mirado a mis ojos cuando hablo de Justicia, Paz y amor. A ellos y especialmente para mis amigos.-
Luis Emilio.-

Comentarios

Entradas populares