Chile, Hoy es un gran día..


En las profundidades de la mina San José, donde el tiempo no tiene la relevancia y ya menos importan los relojes, plasmas y otros cotidianos objetos, donde 33 mineros, viven sus últimos momentos antes de emerger o nacer desde la madre tierra, pachamama que los ha cobijado en una especie de liquido amníotico, alimentados desde la superficie por un cordón umbilical hecho de esperanzas, amor y tecnologia espacial, la tierra a punto de parir vidas que cambiarán el curso de la historia...
Nadie es indiferente ante la hazaña, hoy ha triunfado la Vida.
Atrás quedaron las recriminaciones, las culpabilidades, los protagonismos políticos, atrás quedó la catástrofe, el terremoto, los tsunamis y el llanto, ahora solo es válida la sonrisa el abrazo y la solidaridad.
Ojalá nunca mas tengamos otro San José, y la naturaleza nos castigue con este parto doloroso y obligado, Ojalá que nuestros escritos sean positivos y mañana el reloj siga su curso normal, donde contemos las horas futuras con optimismo y naturalidad.
Desde este pequeño rincón del mundo, comienzo optimista este día Martes 12 de Octubre de 2010, fecha retorica, simbolica y trascendente.
Ya vendrán las palabras precisas para escribír las miles de historias que sin duda existieron en estos 60 y tantos dias de angustia, ahora a preparar nuestros homenajes, disfrutar la íntima sensación de orgullo y abrazar a nuestros 33 hermanos sin distinción.
Chile, Hoy es un gran día.
Luis Emilio .

Comentarios

Entradas populares