las 4,14 AM




Son las 4,14 am, es mi tercer cigarrillo fumado a oscuras en las escaleras de escape del edificio donde habito, a oscuras palpando los fríos peldaños de cemento en bruto, los sonidos del edificio me resultan conocidos, alguna puerta que se entreabre, las aguas de los ductos de alcantarillas corren de vez en cuando desde sinnúmeros pisos hacia las cloacas de la calle Echaurren. No siento frio, pero los rasquidos me hacen convulsionar a cada instante, la alergia provocada por algún hongo primaveral me quita el escaso sueño. Divago entre cual o que corte de pelo me haré en alguna hora de la mañana siguiente, lo mas rapado posible y no lo suficiente para parecer con algún tipo de cáncer o skinhead cincuentón..Los ronquidos de mamá en el cuarto contiguo me dan cierta tranquilidad, al menos el clonex hace su efecto, mi somnífero del servicio público terminado en pam, nada aún.

La palabra que busco para definir este estado va entre locura y enfermedad terminal, ninguna se ajusta a mi estado de de animo que me hace detenerme a cada instante para pensar en soluciones a la picazón, angustia y formas de salir de este cuarto pequeño lleno de mis propios olores del día, falta mucho aún para acudir a la ducha y lavar con el champú de 7 lucas para mi pelo cano, receta de la jovencita de la cruz blanca para aliviar la picazón que arrastro casi un mes.. Creo que algún bicho extranjero me agarré en eses hostal de La Serena, de noche, pero barato, de 8 lucas la pijama con un poco de confort..-noche, pero frecuentado por españoles y argentinos..El desayuno esa vez fue conversado, intrascendente entre acentos con muchas zetas y yo tratando de demostrar que mi chilito es lo mejor…

Vuelve la picazón, esta vez en mis brazos, ya sangre una costra recién sacada pero evito manchar la manga del pijama y las escalas de cemento.

He tomado hace un instante otra pastilla, con la certeza de que pronto estaré durmiendo forzado, pero se también que de mala gana tendré que preparar las tostadas con te con leche de mamá antes de las 8, cambiar su parche de la espalda y dar la mitad del minimax matutino..Eso si a medianoche recién dormido, su llamado para que le acerque la bacinica y la ayude a orinar no me despierta nuevamente.

Se me olvidan las cosas, ayer a mi llegada forzada, después de la llamada del mediodías preguntando el nombre de la calle de nuestro departamento, viaje apresurado.. La encontré viendo tele el el living nuevo, con su chal de colores en las piernas y con actitud de reproche.. ¡Donde dejaste mi carnet, tuve que sacar otro…Mamá está en el velador, respondo. Mientras voy po r el…

Ya estoy decidido, me cortaré el pelo a lo mohicano, dejaré a lo colegial un mechón en el frente y sacaré las patillas y todo el resto, me será mas fácil poner la crema dérmica y rascarme con libertad—

Mi mujer cuando me vea se caerá de espaldas, pero no la veré en mucho tiempo. Quizás nunca mas.. Estamos cada vez mas distantes—

Quizás nunca mas.. Estamos cada vez mas distantes—Debe ser el stress de los 27 años juntos..

Ya no quiero que veas mi lipoma con ojos de preocupación, además será conveniente un desenlace pronto antes de que salgan los resultados de los juicios..

Esas son otras historias que continuaré mañana, o en cualquier m omento.. El clonaxepam hace efecto.. y son casi las 5 ..Apago el cigarrillo en el resquicio de la escala, saco la cuña que ilumina tenuemente las escaleras de cemento y vuelvo a la modernidad del depto. nuevo.. Al fondo la lucecita del velador de mamá aún está encendida..Camino en silencio hasta su lado, la observo, siento su jadear asmático, acerco el celular a su mano y la agenda la cierro en la letra M…

Recorro los 5 pasos a la pieza contigua, enciendo el computador y programo la >TV on line..Cierro un poco la ventana , el frio ya comienza a llegar a las sabanas..Apago la luz y quedo iluminado con la película de turno…

Amanece.. apago la PC, cruzo hacia el baño al frente y miro mis ojeras…Hoy me corto el pelo.. pienso.

Comentarios

Entradas populares