Lejos de casa


A una hora innumera, desconectado de los sonidos del barrio, lejos de la sirena de las doce, del ladrido del doky y del calor de mis sabanas, con el sabor amargo de la despedida, de la vista baja mientras crucé la calle principal. Lejos de las intrigas, de las miradas interrogantes y de preguntas estupidas.. Desconectado. Pero recordando mis andares por el Bodegón

Escribo satisfecho, después del dialogo entonado en el Restaurant del Guatón, en La Serena, lugar de encuentros cálidos entre desconocidos,conocidos...Lugar inspirador de recuerdos campesinos, aromas otoñales, pero de alcurnia..Lugar de encuentro de viajeros y no viajeros. Lugar cercano al espacio sereno de la reflexión después de la tormenta..
Guardo en la memoria, las vigas sin escritos, oscurecidas por los años de soportar la historia de pasajeros de otras latitudes.. Guardo en la me
moria las espaldas del piloto de helicopteros contando sus anecdotas y vuelos, recuerdo sus palabras entonadas por el vino de 1/2 mas barato..
Atesoro una nueva historia con la ansiedad de la medianoche solitaria de este cuarto del hostal Croata, de la calle aledaña al mercado..
Mientras a medias escucho las noticias nocturnas entre vaso y vaso del vodka del supermercado de la esquina.
No estoy arrepentido.
Solo espero.
Pronto amanecerá, es la lógica..
Antes, en algún momento de lucidez, desconectaré los
celulares, desconectaré el PC y apagaré la luz..
Me anticipo al día 2, haré mi bitacora esta noche de dudas:
1.- Afeitarse
2.- Ducha
3.- Lavado de dientes
4.- Vestirse (Ropa limpia)
5.- Esperar el desayuno "Continental"
6.- Ver el face, el correo, el blog..

7.- Caminar hacia la "Contraloria", detrás de la Intendencia, abrigado y de lentes oscuros..
8.- Pastillitas de menta..

También contar de que fuí al Bodegón Cultural de Los Vilos, con la chica, y disfruté el arte de 4 artistas.. Me acuerdo de una, la Teresa.- Saludines.-
Entremedios", revisar el site-meter.. Darse cuenta que los visitantes USA, España y otros lugares del planeta virtual, son id. los mismos.. Direcciones IP, operadores de red, VTR, Movistar, Gloobe, Wiki,Etc.net..
Da lo mismo.. Están allí.-
También descubrír que son recurrentes, visitas al vuelo, algún indicio..
Para mi son el sustento diario, la respuesta existencial.-
En alguna hora del día, ese vistazo es mi alimento, la justificación del ego, el arma contra mis enemigos..
Todas mis dudas mueren con una mirada fugaz al site..
Estoy vivo,.
GRACIAS POR TODO, mis amigos.
No soy ni seré lo que esperan de mi, menos un fracasado.
Mas rato, caminaré por estas calles nortinas, de la mano de la niebla sin lentes oscuros al encuentro de las miradas, con unos pocos pesos en el bolsillo y con la verdad inmerecida.
LA VERDAD, ES SOLO LA VERDAD, Y ES DE TODOS.
Solo reclamo lo que me corresponde.
Con cariño, desde La Serena.
Luis Emilio Sepúlveda.-

Comentarios

Entradas populares