Un Otoño cualquiera.

Es un mal titulo para un día cualquiera de Otoño, pues debió tener una fecha exacta, sin embargo está en un espacio de tiempo que para algunos de nosotros los chilenos vivimos con desesperación, a full time, como si el mundo se acabase un instante después... Quienes pertenecemos a esa generación que vivió a concho los 70", con la música de fondo de The Beatles, o de Gatti, susurrando a escondidas las canciones de Violeta y Quilapallun,
escribiendo en servilletas de papel o cuadernillos Torre ,
disimulando el pelo largo bajo un gorro chilote y estirando las "mesadas" para llegar con algo a los "malones" de fin de semana.. Para ellos y ellas que se sientan interpretados, he escarbado en mis viejos apuntes para reproducir un par de poesias, que parecerian fuera de contexto en estos dias de Otoño, pero que a mas de alguno le llegará. Especialmente a quien vivió y viajó a lugares comunes, quienes vivieron clandestinamente, anónimos en un mundo convulso, incierto. Habrá quien se sienta interpretado al caminar por las callejuelas de Quilpué o Limache, por las escalinatas y calles empinadas de Playa Ancha y también por los viejos adoquines de Chillán, otros vivirán esos recuerdos al escuchar viejas canciones o al bebér un vino tinto navegado ...
Lo concreto es que hoy le robo unos momentos al trabajo diario y me sumerjo en esos recuerdos que ironicamente me acercan al presente distante de quienes he amado y que día a día me alegran la mirada y me alejan del frio del silencioso y solitario mundo interior.
Con cariño
Luis Emilio S.

Comentarios

Entradas populares