Copio del viejo cuadernillo




El anunciado posteo de las 10 PM, compromiso ineludible cuando enfrento la maldita página en blanco, esa irrespetuosa necesidad de plasmar los recuerdos y la cuasi-ficción que revolotea en la casa vacía...La soledad, motor insonoro del alma del poeta, la carga acumulada en el tráfago de la acción física durante el día, se hace concreta con los sonidos de la compañera que revolotea de un lado a otro, incesante en su femenidad en el que hacer concreto.. Complice de mis devaneos, de mi busqueda .
La TV a mis espaldas, el incienso, mis cuadros y rincones, adornan los casi "artefactos" (A lo Nicanor) que brotan del pasado y se hacen paisajes imaginarios de un mundo inexistente.
Afuera, la llovizna humedece las calles silenciosas, moja la tierra suelta de la ezquina cercana a la costanera, el ruido del mar apenas se percibe y mientras suspiro en busca de la necesaria palabra no dicha, enciendo mi último cigarro...
Y copio del viejo cuadernillo:


Amor furtivo, acuoso, frágil...


Como el mar, inmenso mar azul


ondulante y caprichoso.


Golpeas mis riberas, con tu oleaje de placer al recordarte


vas y vienes a mis costas desnudas


despertando mi dormida piel marchita,


tímido te absorvo a momentos


por mis poros arenosos, sedientos.


Como el cielo humedo de invierno


me atrapas en tus gotas grises, azuladas


me arrastras con la brisa a tus nubes silenciosas


Y el huracan de pasión al recordar tus besos


convierten en sal liquida mi cuerpo.


Y atraigo el sol a esa cama imaginaria


convirtiendo el mar en un espejo


desde donde brotan los suspiros del silencio


y los roquerios espumosos del mar


se destrozan de impaciencia..


No estás, no te veo, no te escucho...


El volcan que estalla de mi cuerpo sudoroso


no te alcanza y muero en un rincón,


en un recoveco de materia grisacea...


Se me ocurre una respuesta ..


Todo se conjuga para que el sol


el mar, la arena y dos cuerpos enlazados


escapen de esa prisión


Pero no escapo..


Seguimos siendo esclavos del amor furtivo..




Comentarios

MANE dijo…
Cuan prisionero del día a día ,de la rutina ,de los compromisos ,pero el alivio de poder recordar momentos.... los mejores momentos ,hermoso poema.
Saludines y abrazos.
SOFIA dijo…
MUY BELLO
PRISIONERO DE LOS SUEÑOS
Y ASI PERDIDA ME DEJAD
TRANSITANDO MI VIDA DE RECUERDOS
CARIÑOS
sOFIA

Entradas populares