Aprovecho estos momentos de paz, para escribír un poco desde el 15.02.2009. No tengo una idea clara sobre lo que ha pasado bajo los puentes y menos de lo que ha pasado en el mundo.... Pero guardo recuerdos vagos de una noche, a orillas de un estero, con los sonidos de sapitos y ranas como música de fondo en Iloca.. También mi caminar zigzageante entre los arbustos en busca del descanso en mi carpa.. Tratando de sacarme los zapatos, medio encorvado y cabezeando frente a la luz de la fogata, susurrando una canción de moda, o del recuerdo...


Y luego despertar con el calor de las 8 AM, o mejor decír con los ruidos del camping ocasional, con los bocinazos del sabado de balneario o de la tendinitis de mi brazo derecho, no se, pero despierto.. Al fín..


Y me encuentro en un entorno re-buscado en planes de viajes imaginarios, con la simpleza de la fogata, o de la tierra humeda, de los aromas campesinos y del hambre...Que me lleva a encendér la cocinilla a gas, del último gas que queda para hacer el desayuno...


Mañana estaremos cerca de la gran ciudad,. no importa agotar la mantequila, la mermelada o la lata de atún con tomates a medio camino.. Llegaremos a la urbe..


Este es el relato de mi penúltimo día de vacaciones-descanso-desconección.. O de gastos a cuenta de:::


Por fin estoy de pie, he logrado ponerme las chalas (zapatos dije antes), he salido al frio aire del camping, y me encamino a los baños colina arriba.. No me puedo quejar, el camping está "piola", barato y comodo, total es mi último día de paseo ..Atras quedaron los peajes, las rutas asfaltadss, las caminatas hacia las termas, los encuentros en el café del Mall de Chillán, y la incesante busqueda de lenguados en las playas cercanas al Itata..




Hoy llego a la civilización, a los carnavales de verano, a las Semanas de...




Y después, al baúl de los recuerdos..


Uno de ellos...Sacado a fuerza de piscolas: Hoy..


Con cariño (Y ganas de escribír el resto)


Nos vemos.-


Luis.-


Entradas populares