Declaración de Principios... Como Conquistar la Armonía

He jurado que jamaz me arrepentire de hacer algo en favor de mis principios, el problema es que no los he definido.

Entonces hare una Declaracion de Principios: (Como relacionarse con los demas)

1.- Nunca diré nunca jamaz

2.- Nunca diré Te amo

3.- Nunca diré Para siempre

4.- Nunca diré Lo siento

4.- Nunca diré De esta agua no beberé

6.- Nunca diré Te recordaré

7.- Nunca diré Hasta pronto

8.- Nunca diré Fué lindo

10.- Nunca diré No llores por mí

11.- Nunca diré Olvidame...

12.- Nunca diré Me arrepiento...


Pero no es suficiente, una Declaración de Principios debe estar en un contexto, tiene que ver con la vida, y la complemento con:


13.- Soy humano

14.- Soy imperfecto

15.- Soy pasajero


Y además.-

16.- Escritor.-


Y en ese escenario, la ficción se mezcla con la realidad de una manera especial, está adornada con las anecdotas cotidianas, con los sueños, con la politica y con la diversidad cultural.

Aprendí que la Cultura es una sucesion de hechos que se van encadenando para hacer que la gente logre una identidad, aprendi que lo cotidiano hace que las historias simples se conviertan en recuerdos que con los matices y detalles se conviertan en mitos, por ejemplo: Historias imposibles, fabulas y leyendas urbanas.


Esta es una de ellas.. La Declaracion de Principios de un anacoreta.. Para relacionarse con los demas, sin comprometerse ni atarse a convencionalismos, enamoramientos, apetitos de cualquier indole y mantener el misterio..
Alimento literario de un solitario que logro que el acento fuese puesto en el lugar correcto,. llamese alma, corazon o piel.


Tambien en esta Declaración de Principios (Egoistamente mía) incluyo la Filosofia de vida de un aprendíz experto en ... Nada, pero sabio en todo lo que pasa con la simplicidad de la vida, de la web, de la pueblerina cultura de un pais joven, lejano a la trascendencia moral, a la mediatica exposición de anti-valores, de la TV, de los medios, del abuso y utilización de las miserias humanas, del aprovechamiento de las debilidades intelectuales, del excesivo consumismo virtual...

Dejemos de lado las Teletones, los Shows policiales, la parafernalia política,, la sobreexposición física, el culto al cuerpo y a la belleza...

De una vez por todas seamos auténticos..


Para terminar con este escrito un recuerdo al Tao te king,doctrina que habla de el "No Obrar"..(Confucio)

Es algo así como, ser agua y dejarnos fluir entre las piedras, sin oponerse, fluír hacia los destinos, el mar o el lago, donde la Paz será la que logre la Armonia...

Fin.-


Comentarios

MANE dijo…
Muchas veces es dificil conjugar el ser con el querer,pero cuando sientes que vale la pena vivir esos detalles que la vida te ofrece,creo que es impagable saltar la barrera que te haz impuesto con una declaración de principios.A medida que vas viviendo sabes que siempre hay una lucha interna para ajustarse a la norma que la sociedad nos exige.

Entradas populares