Ier. lenguado de Noviembre



El 1er. lenguado de esta nueva era, capturado el 14.11 en la playa de Los Vilos, hacia el norte, frente a corhabit, la marea subiendo cerca de mediodía, con un armado simple, anzuelo gamakatzu Nº 5, plomada de 50 grs, y pejerrey fresco. El pique lo sentí saliendo del correntón, claro y enérgico, arrastró unos buenos mts. de nylon. Por el tamaño (500 grs.) no presentó demasiada lucha, sin embargo al sacarlo noté que por fín están llegando a la costa, lenguados de mejor tamaño. Durante esta jornada, sentí otro pique y capturé un lenguadito de 15 cms. aprox. que devolví al agua intacto.
Hoy comienza para mí la temporada.
Por un día al menos, cambiaré la rutina diaria, por los aromas a pescado fresco, me daré el gusto de filetear esta pieza para preparar un plato para dos con la exquisita carne de este lenguado y por una vez también, sentiré que la naturaleza nos brinda la oportunidad de alegrar nuestros dias con paisajes que están muy cerca y resultan ser , junto al deporte y la caminata una terapia para el alma, gratuita y permanente.
A mis amigos pescadores, les recuerdo que el ideal de este deporte es practicarlo concientemente, con la licencia al día (Sernap) y respetando el tamaño de los peces, devolviendo al agua los que aún están en crecimiento , así cuidaremos nuestro patrimonio .
A los visitantes interesados en practicar este deporte, pueden contactar en este blog para orientar y programar salidas de pesca de mar a las diferentes picadas, espero sus correos.
Hasta Pronto.







Comentarios

Entradas populares