1 5 2 6... Kmts.. (O mts. de altura?)




No importa si es a lo largo en kmts. o en mts. en altura..



Solo puedo decír que cuestan muchas horas de viaje o escaladas.. También las puedo traducír en "lucas" gastadas en bencina o en horas de sueño perdidas.



Lo importante es que he llegado a este sitio, sano y salvo.



Quedó atrás el No se cuanteavo Campeonato Nacional de Pesca del Lenguado en la Serena (Dgo.), también quedó atrás el llamado de la Carola, del Club Quillota, el mes pasado... Ese llamado tardío, después de la medianoche al celular antiguo (El que usa mi Sra.)... Y que por desgracia suena con música de Regaetón, que lo escucha hasta el vecino... Y no pude ír a pescar lenguados a La Serena, por culpa de la tendinitis y por el termino de las vacaciones del Mati...



Es hora de recuerdos mas cercanos, muy cercanos... Estoy a punto de dormirme en el teclado, por culpa de los 1526 kmts. recorridos en 33 hrs....



Pueden ser también, 1526 mts. de altura (Hasta la curva S, (esa) justo antes de llegar a Shangri La, en Las Termas de Chillán, destino obligado de hace algunas horas, para hacer llegar "Víveres", como dicen los mineros, a mi hermano, que vive y trabaja en ese lugar a ... Exáctamente 1526 mts de altura. La verdad es que el (Miguel S.) trabaja unos mts. mas arriba, cerca de la cumbre del volcán y a unos mts. mayores sobre el nivel del mar, y muy cercano a los US$ que les proporcionan su alumnos de ski, especialmente los brasileños que tratan de no pasar frío enfundados en comodas parkas de pluma, venidas de china y korea. Las mismas parkas que han hecho quebrar a los artesanos de Patronato ,(incluído a mi hermano, y a MS7000) :las alturas y del frio chilenos...



Afortunadamente no he llevado cadenas para mi fiel Corsa Stw., de lo contrario este escrito saldría al cyber espacio recién en unos dias mas... Ha nevado sobre todo Chile este año, especialmente en la Octava y la Novena Región... Que decír de los crianceros de la cuarta... Están todos aproblemados, no tienen forraje pa" sus cabritas..






Y cerca de Santiago están peor... Quién pagará la cabrita muerta por el peugeot 206, en la curva justo antes del bajár hacia las Chilcas, después del antiguo restaurant La Higuera?... Quién pagará los daños del peugeot conducido a mas de 100 y que no alcanzó a frenar ante la inocente cabra?...
-------------------------------------------------------------------------------------
Esto escrito en frío, y con la cercana luz de una vela que absorve el humo de mi cigarro, es solo un pre-ámbulo de lo que escribiré mas rato...
Después del descanso obligado que imponen los 1 5 2 6 kmts. rrecorridos en menos de 34 hrs.-
-------------------------------------------------------------------------------------
1ra. parada:, después de asumír que jamáz llegaría a Shangri La, desciendo hasta Los Lleuques, a duras penas y a 20 por hora sobre el asfalto nevado, tratando de no pisar y ni siquiera pensar en pisar el freno en 2da y en tercera, usando el motor para no descuidar las luces bajas y no tentarme en usar las luces altas, las que irremediablemente me harían frenar, ante la cantidad de copos de nieve que vendrían a mi encuentro... La bajada fué lenta... Sobre todo, porque no pude abrazár a mi hermano que estaba apenas a unos pocos mts. mas arriba, exactamente a 1 5 26 mts, y no pudo descender a mis pobres 1500, los que pude llegar con mi autito sin 4WD, y con mis sobrinos ansiosos y mi hermana preocupada...
------------------------------------------------------------------------------------------
Pero esto no sería una historia interesante, sino hubiese parado a "hacer" las necesidades, de regreso a Stgo. en uno de los cuantos prontos, o lugares donde uno puede pasár a "Or, o mea..culpa"
.... Hasta... Vuelvo a la realidad...
----------------------------------------
Los malditos de siempre,. esos inescrupulosos que creén que por el cansancio y la distancia pueden lucrar con nuestro trabajo, o con nuestros ahorros.-

Esta vez son unos simples y "abnegados", bomberos de una estación de servicios, una bomba bencinera cualquiera,... Solo que esta está ádscrita a RED COMPRA...
---------------------------------------------------------------------------------------
Lo peor, es que hemos desacreditado al cheque, ahora todo el mundo paga con Red compra o con Visa...
---------------------------------------------------------------------------------------
Y Caémos, es decír...,. Pisamos el palito... (Hace pocos dias el TV 13 Contacto, describió como lo hacen)
------------------------------------
Esta vez.. Yo me di cuenta...
y encaré.---------------

Moraleja: " Aunque viajes 1 5 2 6 kmts. sin parar,. aunque estés 33 hrs. sin dormír (O dormír en el auto a gotas) "
No entregues Jamáz... Tú Tarjeta...

Te pueden joder (cag...)
.----------
Pero a mi no me joden tan facilmente.
Y como soy " aguja"...
Denuncio... (A los que confiamos nuestro "agujero", ese inocente caño que recibe los litros de bencina, muchas veces ... solo aire, que nos hacen recorrer casi nunca ,miles de kilometros, y que sin embargo,siempre estamos rellenando y casi nunca nos fijamos en la placa del individuo donde su nombre figura como un título, diciendonos: Yo soy... Fulanito... y si estas cansado o distraido... te puedo sacar algunos litritos mas de bencina, o unos pocos pesitos ($$$$)...



Total los jefes,... (Esta historia sucedió en la ruta 5 Sur, cerca de Romeral.-



Al que le venga el sayo.. que se lo ponga...





















Comentarios

Entradas populares