Habemus... Alcaldesa.-


La verdad... Hasta antes de ver las noticias, del TV cable, MAS Noticias, no pensaba, ni tenía la inspiración para hacer un comentario, pero...Descubro que una vez mas el famoso Consejo Municipal ha obrado en consecuencia...
Bien digo, en consecuencia, pués, su resolución, la de hoy especialmente refleja la justa capacidad de gestión y altura que merece Los Vilos, como comuna.

"Los pueblos merecen a sus gobernantes".

Da verguenza ajena, ver imagenes de un Consejo, supuestamente, deliberando y acordando, con firma y todo, algo tan importante, como dirimír, quien nos gobernará por los próximos 3 años, o en su defecto el tiempo hasta las nuevas elecciones.
Resultado: Mas de lo mismo...

Es ahora que recuerdo el significado de:Nepotismo

EL NEPOTISMO El nepotismo es la desmedida preferencia que algunos dan interesadamente para las gracias o empleos públicos, su uso es generalmente negativo. Un ejemplo de nepotismo sería que un empleador contratara a su pariente en lugar de alguien más calificado sólo por el hecho de ser familia. Algunos biólogos han sugerido que el nepotismo es completamente instintivo. La palabra nepotismo viene del latín nepos, que quiere decir "sobrino". En la Edad Media, algunos papas y obispos católicos criaban a sus hijos ilegítimos como "sobrinos" y les daban preferencia. Varios papas son conocidos por haber elevado a sus parientes a ser cardenales de la iglesia. (fuente: Diario El Dia.)

En el caso de Los Vilos, se aplica al hecho, de que el elegido, o elegida de hoy, es precisamente, la esposa del ex-alcalde.

La democrácia, la de los votos, hoy falló... No sirvieron los acuerdos, los comentarios de pasillo, o los secretos trapitos al sol que saldrían... si no votas por ese o aquél...
Lo que no se tomado en cuenta, es que esta es una guerra, y la batallas no han terminado. Puede ser, que la alcaldesa hoy electa, sea solo el chivo expiatorio de lo que vendrá... Las batallas no han terminado.

En la secreta ilusión de aquellos que postularon y soñaron con ser alcaldes por un día, o por mas tiempo, se les acabó el sueño..Tendrán que esperár la resolución del TER y del Tricel, y después la resolución de la justicia.

¿Que tiene que ver el Nepotismo en todo esto?.

Simple, Sr. lector, basta ver la imagen llena de ternura del ex-alcalde, rodeado de niños y usufructuando de su poder omnipotente, para darse cuenta que, lo mas simple es dejar que el Sistema actúe:

Los votos conseguidos por el lado izquierdo de la cuestión, estaban muy claros: Rojos, Tapia y Marcarian... Por el lado derecho: Pereira, Hidalgo y Gracia... ...Perdón .. García.

Cual es el resultado:

Adelaida Tapia, por obra y gracia de la.. Ley Electoral.-

En consecuencia: (Como diría un político..)

Habemus.. Alcaldesa.-

TAREA:
(Para los descartados)


1.- ¿Es idónea?

2.- ¿Hasta que curso llegó?

3.- ¿Está en Dicom?

4.- ¿Sabe hacer un discurso?

5.- ¿se creé el cuento?

TAREA:
(Para los que postulan)

1.- ¿Soy honesto?

2.- ¿Seré capáz?

3.- ¿No me doy vuelta la chaqueta?

4.- ¿Aplicaré el Nepotismo?

5.-¿?

6.-¿?....

Conclusión:

Si mi oferta es construír una comuna, pujante, ansiosa de progreso, justa y demócratica...
Lo mejor es...

a) No seguír ordenes de partido (Político)

b) Administrár bien los recurso de la Comuna

c) "Chorrear" los beneficios de mi gestión, en los mas desposeidos... Y

d) Gobernar con todos, sin discriminar a nadie.

Entonces...

Vote por mí.-

(La respuesta en el próximo posteo).-

Atentamente. Luis.-




Comentarios

Entradas populares