Terapia Intensiva : Cargando Pilas (Pesca, carrete,etc.)

Pasó un tiempo en que no podía hacerme el tiempo (Valga la redundancia) de escribír, porque irónicamente, los hechos y acontecimientos van a un ritmo demasiado vertiginoso, cuesta detenerse a pensar y quizás analizár lo que sucede en el mundo actual... Si hasta el Mcnaught se fué...




Y ahora: La actualidad...

En primér lugar, de un día para otro, mi gran amigo David B., "Boca seca Nº 1" del grupo de pescadores y amigos permanentes, hubo de internarse de urgencia por un problema en la tiroides (Que hoy ya desaparecio ,literalmente), operado exitosamente, se repone en su casa, en unas "Vacaciones" obligadas, es mas, fué justo a tiempo... Suerte David, te esperamos pronto en nuestras queridas picadas de pesca (Aquí una fotito de Chigualoco)
Por otro lado, en el afán de servír a los amigos necesitados de datos para vacacionar y arrancarse de Santiago, he buscado algunas picadas baratas y convenientes en nuestra zona cercana, entrando a la 4ta. Región:
1.- Pichidangui - Quilimarí. Para todos los gustos, cabañas, moteles y campings, cercanos a la playa, especial para practicar deportes de vela (wind surf, funboard, kite board, etc) y también la unión perfecta entre Campo-Mar. De pesca : El muelle de Pichidangui, pesca de jureles, cavinzas y con suerte algún lenguado despistado, por la playa cerca de la desembocadura del rio Quilimari, corvinas y lenguados y al final de la playa al norte, Punta Quelen, lenguados.


Hacia el Valle, al interior de Guanguali, el Tranque Culimo, buena pesca de pejerreyes chilenos (En temporada).
2.- Totoralillo, lugar a 12 kms, al Sur de Los Vilos, caleta de pescadores contiguo a balneario Rocas de San Andrés, para ir por el día, pequeña playa a la desembocadura de un estero, aguas que en esta época se retiran hacia el interior, pero que sin embargo albergan una abundante cantidad de aves y pejerreyes entre los totorales. Caminando hacia el interior de la quebrada divisamos un puente ferroviario, que en la actualidad está ideal para prácticar benji.
Que decír de la pesca... Siempre encontraremos algún lenguado en la playita o desde los roquerios, también peces de escollera como blanquillos, jureles y sierras, y si desean pueden tratár el arriendo de un bote de la caleta, que por unas pocas lucas, los llevarán a interesantes capturas en los alrededores, especialmente sierras y peces de profundidad en las cercanias de los islotes (viejas, jerguillas y rollizos).
3.- Los Vilos.- Re-leér el blog.o informarse en:http://www.turlosvilos.cl
4.- Chigualoco, playa a 18 kms al norte de Los Vilos, cuenta con un camping habilitado, a las orillas de un estero, está bien implementado, agua y luz, sitios con quincho y sombra a las orillas de una playa apropiada para asolearse y practicar pesca deportiva, especialmente pesca d corvinas y lenguados, lo administra Claudio y sus valores de estadía son módicos. También existe una caleta, donde a falta de buena suerte en la pesca, podemos comprar mariscos y pescados del día. Todos los años se forma un "camping" informal al sur de la playa y algunos instalan hasta "Puestos varios", donde comprar pan y alimentos básicos (Ojo: es informal y no hay agua ni baños habilitados).


Pero como el verano no es universal, el mundo sigue su marcha y desde mi "conectado" espacio, observo como algunos de los personajes de moda, llamense políticos o funcionarios de turno, caen uno tras otro, victimas de sus propios errores y falta de consecuencia. Hace un tiempo atrás mencioné a uno de ellos, un Ex-Director de Chiledeportes de la IV Región, hoy está siendo indagado por cerca de 50 proyectos deportivos, cuyo destino no está claro. Moraleja: "La justicia tarda, pero llega". Diario El Dia, 31.01 y 01.02 de 2007: http://www.diarioeldia.cl




Lo importante es no quedarse pegado, ya vendrán tiempos mejores, por hoy los dejo con una buena vista de la Playa de Chigualoco, con la invitación a venìr a nuestra tierra a disfrutar del verano 2007 que (para algunos) recién comienza...

Nos vemos.-

Comentarios

Entradas populares