Mirando el cielo... Cometa Mcnaught



Así, como los cometas, reaparesco en la blogósfera para informár a mis amigos lectores, que estoy en una etapa de reflexión y preparando mis aperos para salír a pescar con mi cuñado Pato (el papá de la Camila). Creo que iremos a Chigualoco, una playa cercana a Los Vilos, donde abundan los lenguados y las corvinas. Notarán que en esta epoca las lecturas en Internet y en otros medios escasean, pués la lógica del "descanso" y las vacaciones impera por doquiér, lo que no abunda es el "Momento de reflexión" o el tan mentado "desconectarse"...

Por ahora los invito a mirar el cielo,. hacia el sud- sud oeste , entre la puesta del sol hasta aprox las 22,30 y descubriremos el Mcnaught, un cometa muy brillante que nos visita por estos dias, es un espectaculo de primera, gratis y irrepetible. Basta recordar que la anterior visita del Halley, el 86", fué la última de un gran cometa. Por ahora y hasta fines de Enero podemos disfrutar del Mcnaught. Recomiendo salír de la ciudad (Por la contaminación lumínica) hacia un sitio en alto (Vulgo: cerro) y observar el cielo...

Estoy seguro que esos momentos de reflexión y Paz, serán recompensados con gratos recuerdos y probablemente, mas de algún sueño se convertirá en realidad, hasta pronto.
McNaught: el espectáculo cósmico del 2007

Comentarios

Anónimo dijo…
luis

quisieramos saber si en chigualoco existe un camping y cual es su valor...
si pudiera usted enviar una respuesta al mail
humus99@latinmail.com

ignacio herrera
Ignacio:
Si, en Chigualoco existe un Camping, está implementado con sitios para acampar, con agua y electricidad,sombrillas, quinchos y algunos con hornillos de barro. Los Baños están bien, agua caliente en mañanas y tardes. Está junto al mar y buena pesca de corvinas y lenguados. De valores, solo referenciales: Sitios desde $ 8000 ; por auto por el día : $ 2000.- Puedes mencionar que vas de parte mía (El administrador es vecino mío.-)

Entradas populares