Año Nuevo... Vida Nueva...


Aún con la resaca de las fiestas de fin de año, exultante y optimista por el nuevo año, trato de escribír coherentemente.
Fueron demasiadas emociones juntas, noticias, novedades y también incertidumbres.
Pero al fin y al cabo, comenzamos un nuevo año.
Pitonisas y adivinos tratarán de dejar huellas en este campo fértil, donde la fantasia se mezcla con la realidad, la farándula y los rostros mediaticos tratarán de perpetuarse en las portadas de los diarios comunes y corrientes, en la web y en la blogósfera.

Yo, desde Los Vilos, desde mi terruño, comienzo un nuevo año..
Y como aún no tengo imagenes, despertaré el apetito de algunos "buscadores de imagenes", simbolizando el año que se fué, en esta reliquia abandonada en alguna callejuela de mi hermozo pais, que quizás podría estár en alguna callecita de otro, pero que por obra y gracia del ingenio de Matias, está en mi archivo: " Cacharrito top." (El año que se fué)

Lo mejor del año pasado, fué sin duda la apertura y el nacimiento de corrientes de opinión, diferentes y diversas, significado palpable de que la tan mentada "Cultura", no es patrimonio exclusivo de elítes ideologizadas y menos, patrimonio de algunos, sino que es cada vez mas una forma de expresión universal, y que cada quien tiene los espacios necesarios y siempre insuficientes para expresar lo que se siente.

Temas como los Derechos humanos, el sida, la corrupción , el aborto y la violencia doméstica fueron tratados con profundidad y altura, también se notó la influencia de la igualdad de géneros en las cuspides del poder mundial y especialmente en Chile, con la presidenta Bachelet.

Por fín, la olvidada y maltratada "Clase Media" en Chile y en algunos paises en vías de desarrollo, están sacando la voz. Y el populismo de antaño en Chile y otros paises de America, están francamente en retirada, muestra de que no solo de "Tenér la guata llena" vive el hombre.

Las ollas se están destapando, en los casos de corrupción (Chiledeportes y PGE) y los lideres de todas las corrientes, se cuidan de mostrarse cada vez mas transparentes.

Fué necesario el "Destape" el 2006 .

Como también será necesario transparentar cada paso de este 2007.-

Es por eso que reivíndico la técnología y las comunicaciones.

Este año 2007, será cada vez mas importante : Estár conectado.

En lo personal, por este "Mi querido Diario", me acercaré a mi entorno con absoluta verdad y dejaré que mis "Instintos" de escritor me lleven a contar las historias que me acercarán a mis lectores (Los que sean), donde la fantasía e idealismo se mezclarán con realidades cotidianas, que de un modo u otro interpretarán esas extrañas sensaciones que sentimos, cuando somos descubiertos u/o observados.

Por ahora, mientras rebovino el disco duro, solo puedo anticipar que este año ha comenzado MUY, PERO MUY BIEN, porque veo un panorama tranquilo en lo económico para todo el mundo y un año de apertura a las corrientes de opinión de lo mas diversas , y sin estár ajeno a la contingencia deportiva, será un muy buen año de pesca y logros. Además, lo mas probable es que me convierta en Papá (o abuelo)...

Por ahora, solo puedo agradecér a mis cercanos lectores (Familia incluida) y desear un gran 2007 para todos.-(Corre que te pillo)




Comentarios

Entradas populares