Agosto, mes en que los veteranos cruzan sus dedos rogando que pase pronto, también el de los gatos.
Agosto es el octavo mes del Calendario Gregoriano, puesto este nombre en honor a Augusto Octavio, y tiene 31 dias. Se eligió este nombre en su honor, pues durante este mes venció a Cleopatra y Marco Antonio y ingreso triunfante a Roma.
Pero también es el mes del año, posteriór a las vacaciones de Invierno, que en nuestro litle town, fueron 15 dias pués la revolución de los pinguinos no la afectó en su periodo escolar. También es el mes de aniversario de nuestro querido Jardin Infantíl Tiska Mamá, que cumple 15 años educando parvulos que algún día disfrutarán de nuestro entorno, alejados del mundanal ruido de las grandes ciudades y esperanzados que nos mantendremos descontaminados y libres del exacervante consumismo que reina en las grandes ciudades, pero que , gracias a la técnologia, acercamos con el solo clic de una tecla en nuestro PC.
Mientras preparo mi proxima salida de pesca, coíncido en el saludo al Club de Pesca de Los Vilos, quienes en este mes celebran su aniversario, con eventos de pesca de escollera en el muelle (, el domingo anteriór ) y en sucesivos fines de semana, celebrarán y disfrutarán de la pesca fina de pejerreyes y de lenguados (cada vez mas escasos) en nuestra playa principal.
También me informo del acontecér de nuestra provincia a través de choapa.cl
Ellos modificaron hace un tiempo su formato de página web y positivamente se interactúa mejor con comentarios y opiniones que la mayoría de las veces enriquecen el debate, felicitaciones.
En mi anecdotario quedará el vistazo general a lo que sucede en las grandes ciudades, con la desagradable noticia del robo desde un estacionamiento de un gran supermercado, del auto de mi hermano Miguel el Jueves por la Tarde, lo positivo fué que apareció el Sabado, sin una gota de bencina y solo le robaron los asientos (Robos por encargo ?)...Lo curioso, es que en la busqueda tuvo que actuar el y su cuñado, que pertenece a la policía de Investigaciones. ¿Que pasa con la Justicia en Chile??.
Desgraciadamente, la delincuencia es un mal nacional, y también en Los Vilos no estamos ajenos a este flagelo.
De todos modos estoy convencido, que la calidad de vida de la provincia es mejor que la de la capital, así que desde ahora y desde aquí ayudaré a la descentralización del país, invitando a mis familiares y amigos a vivír en la provincia. Si logro atraér a unos cuantos, quizás contribuyan al crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos .
Ok", debo irme y como despedida recuerdo que desde hace tiempo que no hago compromisos sobre que escribiré y que no, además de la pesca deportiva como tema, quiero enviár un mensaje de optimismo a aquellos que por soledad o enfermedad, sienten que los caminos se cierran, o a otros que por cuestiones económicas sienten que las posibilidades se acaban... Basta acercarse a la orilla del mar, sentír la salobre brisa en el rostro, disfrutar del atardecer, y soñar... Y por sobre todo, agradecér la invaluable realidad de vivír.
PD: Para algunos interesados en obtener o lograr un seudónimo o apodo, para escribír en foros o columnas opiniones en páginas Web amigas, favor no considerar algunos de mi uso frecuente :
Villano, desinformado, ex-villano, burdo, diablillo, arrepentido, flounder.
Y para los que les gusta llegar mas allá y indagar en fuentes o tratár de ver bajo el agua, mi correo es lsc8@hotmail.com, favor no enviár Spam.
Nos vemos.

Comentarios

Entradas populares