Por culpa de mi rodilla... (¿?)

Los Vilos, un dìa primaveral, foto tomada por mi sobrina Milena desde el Santuario.


Comienzo estos escritos, destacando una vez mas a un familiar querido, motivado por el afecto inigualable que se puede palpar en torno a la familia, el amor brindado por cada una de las madres, los hermanos , los hijos, en general , cada uno de los integrantes de una familia normal,
donde las creencias religiosas, politicas y nacionalidades no importan, donde la alegrìa gira en torno a la madre o la abuela, o quizàs al primo o la pareja filial...

Estaba fuera de la orbita, desconectado, quizàs descarriado...


Pero gracias a mis sobrinos (as), reintento ser el "tio" de este blog.
Para entendèr lo que significa el vacio, debo sumergirme en la memoria reciente y tratar de seleccionar los momentos dignos de mostrar, de comentar u/o decididamente apartar de la decadente monotonìa en la que habitamos despuès de la cincuentena, pareciera ser que esta etapa marca la diferencia entre lo que fuì (mos) y la que quisiera ser, tambien comienzan los achaques, los dolores, las preocupaciones del porque esto u lo otro, entonces concluyo que la forma de enfrentar esta realidad es soñar, soñar despierto cada vez que el tiempo se detiene en acciones mecanicas y repetidas...
Tambièn soñar significa proyectos. Desde el cuando pedìr cita con el traumatologo para ver la soluciòn definitiva a los dolores de rodilla y quizàs operar de una vez por todas los meniscos, situaciòn urgente, pues la inactividad hace que cada vez que visito a mis parientes y amigos, la primera expresiòn, sutìl, de algunos es lo bien que me veo (Saludable= gordito), para otros, como mi hermano, definitivamente, estoy gordo.
Y planes , como reunirnos en vacaciones , en algùn lugar del Norte, en carpas, con mucho sol y cervezas, con cañas de pescar y guitarras, para por las noches cantar y reir, hermanos, hermanas, hijos, sobrinas, pololos y quizàs algunos amigos cercanos, por lo menos una semanita...
Sueños, o proyectos que motivan a salìr de la monotona existencia de provincia, de conflictos economicos y pelambres de poblaciòn pobre.

Los avatares polìticos de algunos personajes de Los Vilos y alrededores, dignos de crònicas policiales y de programas faranduleros, por lo truculentos y llorones... y Las noticias trascendentes y que reflejan nuestra realidad en forma objetiva y de forma profesional ,Mejor los podeis ver en paginas amigas y blogs emparentados como: somoslosvilos.blogspot.com
o , www.choapa.cl


Podrìa escribir un resumen de los acontecimientos de estos ùltimos meses, pero resulta tedioso y es mas facil conectarse a otros sitios que graficamente y "magicamente" te informaràn de lo acontecido... (Me estoy poniendo flojo)
Lo que no puedo dejar de contar es .:
Como crecen los niños, como pasa el tiempo y no nos damos cuenta.¡¡¡.


En estos dias regresò de Andorra, Evita , mi sobrina mayor,estuvo en Vallnord, un centro esqui, volviò con mucha experiencia y madures, ademas de practicar idiomas, regresò con los euros necesarios para continuar su carrera de arquitectura, el lugar donde estuvo es precioso, pueden conocerlo en www.vallnord.com

Otra de mis sobrinas Francisca (hija mayor de mi hermana Rebeca), pretende estudiar traducciòn , porque para insertarse en el mundo real, debe contar con el necesario "cartòn", a pesar que a sus cortos 17 ya habla fluidamente ingles, al igual que sus otros hermanos y amigos, obra y gracia de su condiciòn de hija de Dios, movimiento cristiano al que mi hermana adscribiò hace ya mas de 20 años, que la hace mantenerse en perfecta armonia y belleza en el aspero entorno santiaguino... Pero esa es otra historia., y los mayores ya tenemos la carga permanente de las responsabilidades horarias, por lo tanto dejarè mi pluma (y el PC) para despuès.


Ahora es el momento de saludar a esta hermoza juventud, llena de proyectos y sueños que poco a poco van convirtiendose en realidad...
Pronto sabrè (Y Uds. tambièn) de las historias de Antonia, que por estos dias debe llegar de Europa, con una rodilla operada de meniscos y con la visiòn de viajes por Barcelona, Madrid, Paris y la campiña francesa, y tambièn de mi otra sobrina que vosotros pueden conocer a travès de su fotolog: http://www.fotolog.com/seba_milly_4ever

Ella es la autora de la foto de Los Vilos que bajada de este blog, es comercializada como un souvenir en las ferias artesanales de mi pueblo.
Y con este paisaje primaveral, inicio un descanso obligado, sin pesca en la playa, sin caminatas a Quereo, sin bailoteos y menos carretes, pues el yeso en mi rodilla que estarà por lo menos un mes me lo impide (Lo mejor es que ahora puedo escribìr, leer y planificar).
Un saludo a todos y posteen mas seguido...

Comentarios

Entradas populares