De a poco, o decìr "De atràs pica el indio"...


Asì es, de "atràs pica el indio", una forma de decìr, actualizar...
Actualizàr las ideas y la forma. Hoy, he rrecorrido la inmensa cantidad de blogs existentes en la red, la verdad es que no alcanzo a dimensionar la cantidad de "pares", o "blogadictos", o simplemente, "viciosos" de que, a fuerza de muy buena vista o mejores lentes, escriben en este espacio libre y democràtico.

Cada uno tiene una tècnica, o estilo "naif", forma de expresarse xx, cada uno puede escribìr sin limitaciones lo que siente o piensa. Gracias al espacio propio de que cada uno dispone,... puede escribìr lo que se le antoje.

Yo hoy vuelvo a mis origenes, los del Atari, los del 1er.PC , donde el lenguaje era.. .Casi no me acordaba...El lenguaje...Ya se me olvidò.. En que "programaba" los stocks de la barraca de mi suegro, hoy ex-barraca, donde "inventaba" saldos y existencias. Hace mucho de ello, hoy la tècnologia me atrapa, cada vez me cuesta mas estàr al dìa... Hoy solo dejo que la pantalla me guìe...

Ademàs, una màxima que aprendì, es estàr: Sobrio. De lo contrario, las palabras se confunden, y los momentos se confunden...

Mis inicios, en los años 80", en la computaciòn, se acotan a un teclado, mas una "cajita" negra mas un regulador de voltaje, que conectaba a un TV cualquiera, donde podìa, jugar al Pac man, u otro juego de moda, donde podìa sacar mis cuentas y escribìr algùn poema o reflexiòn, que por obra y gracia de la .. suerte, podìa imprimir en una matrìz de punto...

Recuerdos que para la mayorìa de los actuales Blogadictos son , pre-historia, que sin embargo, para mì... fueron actos de "Pionerismo" en mi pueblo chico (Los Vilos) hace 20 años atràs...

Claro que sì, hoy 20 años despuès de mi 1ra incursiòn en los computadores, me parece fàcil y "oneroso", poder mostrar mis avances en esta Ciencia del 2005, he gastado muchisimo mas en acceder a esta red, que lo que gasta mi hijo, "paràsito" de los tiempos en tener su Foto-log, es decìr,... nada en accedèr a publicar, su foto y comentarios en idiomas inenteligibles para aun neòfito.. No gastò nada mas unos pocos KBs de la memoria del telèfono TSM30 que le regalè., memoria incluìda, hace un tiempo atràs...

Sin embargo siento un grato orgullo, que no demuestro ante èl, pues se podrìa subìr por el chorro, y pedìr un poco mas de la mesada habitual y diaria, "...Papy...tieeenes unnnas mooneeedas?...y yo "impajaritablemente" respondo...Sii..pero no llegues muy tarde...

Son los signos de los tiempos, la realidad de la que no podemos escapar...

Ahora, mientras hago hora en la espera de los buses de madrugada, los de las 2, los que ahorran una noche viajando hasta Stgo., escribo parte de lo que quisiera decìr...

Decìr por ejemplo: (Al estilo de Neruda), Quiero escribìr los versos mas...Alegres esta noche.

Escribìr por ejemplo:

La noche està, gris, despuès de la tormenta, y mi alma està ...confundida con...Katrina y sus consecuencias, (Quedò la crema en EEUU), escribìr, por ejemplo..: Mi alma està estrellada, con la conjunciòn de Jupiter y Venus. Y Los astros azules titilan a lo lejos... Por las "inconsecuencias"...

Esas que me hacen desmistificar a las monedas de 500, las que tienen por un lado a Silva Henriquez, que me hacen recordar a Spiniak y Cìa. y a P. Schaefer...


¿Que tengo que decìr de aquello, arriezgando una querella de la iglesia?... Mucho...

Solo que esta noche solo voy a rendìr un homenaje a aquellos que jamàz pudieron contar sus experiencias, aquellos que han muerto o aùn callan,aquellos que arrastraron su ambiguedad sexual por muchos años, aquellos que no pudieron decìr que fueron abusados , porque el sistema no hace posible denunciar a los abusadores de niños, adolescentes y es mas, adultos. A los sin voz... A mi tìo Hector, que muriò sin poder denunciar al cura Salesiano que lo tuvo en sus rodillas, manoseandolo y "marcando" su existencia adulta, con un sentimiento de culpa "impuesto" por las manos del que hoy es imagen de una moneda de $ 500.- Murio intranquilo, porque esas manos, "manosearon" a muchos y hasta hoy estàn circulando en las manos de todos los chilenos, que sin saber, "Transan" con la imagen de un cura corrupto, que usò el emblema de los "Derechos Humanos", para ascender en la jerarquìa de la Iglesia y la polìtica de nuestro pais, siendo un "Inescrupuloso"... Làstima que se muriò, làstima que mi tìo y otros no pudieron enfrentarlo ante la justicia... Ahora, unos pocos curas reivindican la labor autèntica de los apostoles... Làstima, una vez mas, que la mayorìa estè con la "Historia" reciente, la de los excesos, la de las violaciones a los derechos humanos, la de la muerte y la tortura... Han pasado 30 años desde aquellos terribles hechos, los que dividieron a muchas familias y hasta hoy siguen pesando en las conciencias de los "Triunfadores", hoy vencidos por la verdad...

No dejemos que nuestros recuerdos se conviertan en "Letra muerta", no dejemos que los ideòlogos polìticos encubran las verdades basados en dòctrinas inaplicables a nuestra idiosincràcia... Contemos nuestra realidad...

En mi realidad pueblerina, he conocido y vivido realidades que son aplicables al comùn de nuestro paìs.... En pueblo chico .. Infierno Grande...

Manaña Jueves 01.09.2005, uno de esos personajes publicos de mi comuna, decidirà la suerte polìtica de mi pueblo...Yo desde aquì le digo: En tus manos està el destino... Vota en conciencia...
Serà mejor basarse en el pasado historico 0 en la propia conciencia?...

Y la màxima repetida.:

Bien por el que busca. Aunque muera creyendo que no encontrò..

Repito:
Desde hoy comenzarè a contarles las vivencias de hace 40 años, que van desde alegrìas enormes, hasta traumas irreconocibles, desmistificaciones de cardenales, polìticos, poetas y personas comunes y corrientes de nuestro pais.....

Quizàs, ahora pueda, sin temor, contar el porquè solo hasta ahora decidì contàr, porquè Neruda se arrastraba por su casa de Isla Negra, de "guata", y a en calzoncillos, solo hasta ahora he decidido contàr(Estuve alli esa noche de Septiembre antes del once), el porquè la silla del parque forestal del Humberto Nilo(Gran amigo y ex-compañero d la U), la sacaron (O robaron) asì no mas. Desde hoy contarè, porquè el Pablo U. el ex-UPA, el ex- marido de la Colombina (Hija menor de Nicanor Parra), se inspiraba en la parcela de Huechuraba, despuès de bajar de Farellones, esquiando por el "Embudo" y despuès, previa parada en el refuguio de MSC(Refugio de Miguel), bajaba a Huechuraba, con dos pitos en el cuerpo a "Ensallar", las canciones que hoy son historia de los 80", o quizàs, saber porquè ahora el F. Ubiergo es un gran pescador de lenguados, en su retiro de Santo Domingo.?...

Creo saber las respuestas, soy parte de esas historias (Sin querèr)...

Hoy, antes de ir a cumplìr los deberes(¿?), reafirmo un compromiso, el del "Decìr" acertivo y el del "Mañana serà otro dìa"...

Con la seguridad de que mañana serà otro dìa... y que por fìn tendrè una respuesta.. Les saluda desde Los Vilos, Luis...

Comentarios

Anónimo dijo…
Lucho!!!, que alegria encontrarte despues de años, y siempre recordando esos setenta!,...estoy en la Gran Avenida, tromenchile@yahoo.com
escribeme, un abrazo!! Humberto Nilo

Entradas populares